La comunidad yanacona de Sotará despedirán a sus cuatro líderes que fallecieron en un accidente de tránsito, presentado en la noche de este viernes.

Como es de recordar seis líderes nativos se movilizaban en un vehículo sobre la vía que comunica el resguardo de Ríoblanco Sotará con el municipio de La Sierra.

«En el sector de La Chorrera, y por razones que desconocemos, se salieron de la carretera y rodaron por un abismo», indicaron comuneros yanaconas.

En el sitio fallecieron el gobernador del resguardo de Ríoblanco,  Juan Buenaventura Yangana; el vice gobernador, Telesforo Hormiga, el docente Alcides Chicangana y  Dumer Orlando Chávez, enlace del programa de Familias en Acción y coordinador de la guardia indígena yanacona.

En el hecho también resultaron heridos el también docente Iván Alberto Chicangana y el ex consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric,  Carlos Maca, quien actualmente se desempaña como enlace de desarrollo comunitario de las juntas de acción comunal del resguardo de Ríoblanco.

Al momento de los hechos, los representantes comuneros buscaban llegar a Ríoblanco Sotará tras salir del cabildo El Moral, ubicado en el municipio de La Sierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here