Se levantarán las restricciones especiales que España había impuesto a los viajeros procedentes de Colombia, a partir de la media noche de este martes.

A partir de hoy 24 de agosto podrán entrar los pasajeros que presenten un certificado de vacunación que reconozca el Ministerio de Sanidad de España.

Los pasajeros también deberán completar el formulario de Control Sanitario y obtener el código QR pertinente para presentarlo antes de abordar y a la llegada al destino. Estas son las dos condiciones principales para ingresar al país.

Las vacunas que España acepta las aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (Ema) o la Organización Mundial de la Salud (OMS): Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac, Coronavac. Otros países incluidos en estas nuevas medidas fueron Argentina, Bolivia, Brasil y Namibia y Sudáfrica.

Las restricciones que se mantenían se eliminaron, debido que desde hace semanas Colombia dejó de ser considerado país de riesgo alto y vuelve a ser un país de riesgo moderado por el coronavirus.