La implementación de la cédula electrónica para lo cual el País se prepara para dar uno de los pasos más grandes en orden de identificación de los ciudadanos, la cual significara no solamente un gran adelanto en materia de innovación, sino también la agilización de varios trámites que se deben efectuar a diario.

Uno de los propósitos de las autoridades electorales es la identificación digital, durante las últimas décadas, las cuales han avanzado significativamente en estudios y cálculos de los costos y el impacto que podrá tener dicha implementación.

Alexander Vega, Registrador Nacional, dijo que una de las grandes metas es que la entidad hoy a su cargo se involucre de lleno en el siglo XXI, y para ello, la identificación digital de los ciudadanos es uno de los saltos más importantes.

El Banco Mundial mediante documento muestra, que el sistema de identificación de un ciudadano es uno de los requisitos fundaméntales para su acceso a diferentes instancias de las sociedades modernas.

Para el Banco Mundial, los documentos de identificación cambian de un lugar a otro, pero certificados de nacimiento, cédulas nacionales, pasaportes y licencias de conducir son credenciales comunes que los ciudadanos deberían tener para su vida diaria.

Por tal motivo la digitalización de estos documentos es uno de los pasos vitales para eliminar problemáticas como fraudes, suplantaciones y ayudar a agilizar la vida de las personas.