Recursos superiores a los 15 billones de pesos tiene listos el Gobierno para financiar proyectos en el sector agropecuario, mediante el Banco Agrario que financiara a estudiantes de carreras técnicas o tecnológicas agropecuarias, para lo que resta del 2021.Asi lo dio a conocer el Gobierno al resaltar el trabajo y el esfuerzo que viene realizando 11 millones de personas que viven en las zonas rurales, cuya labor agropecuaria es uno de los motores de la economía nacional.

El ministro de agricultura, Rodolfo Zea Navarro, dijo que los recursos ya se encuentran disponibles para financiar todo tipo de proyectos productivos, al tiempo que recordó que por medio de las líneas especiales de crédito (LEC) hay 100.500 millones de pesos específicamente para pequeños y medianos productores, lo que significa apalancar 1,2 billones de pesos tasa subsidiada.

También a lo anterior se agrega la línea de crédito del Banco Agrario, diseñada especialmente para estudiantes de último semestre o egresados de carreras técnicas o tecnológicas agropecuarias e ingenierías afines, para financiar sus proyectos y emprendimientos agropecuarios y/o agroindustriales.

La finalidad del Gobierno es continuar impulsando este sector, uno de los de mejor desempeño en el año pasado y que ahora, debido a la crisis social, en el marco del paro nacional, atraviesa serias dificultades para comercializar sus productos.

De acuerdo con el ministro Rodolfo Zea Navarro, la labor de los campesinos permitió que, durante el 2020, el sector agropecuario creciera 2,8 por ciento en el producto bruto (PIB).

“A través del Ministerio de Agricultura , seguiremos impulsando los programas que buscan la retribución de sus esfuerzos , como Agricultura por Contrato, El Campo a un Clic, El Campo Emprende, líneas especiales de crédito y la campaña Sabor de Colombia , dirigida a promover un  mayor consumo de alimentos de nuestro campo” manifestó el ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here