Daniel Quintero Alcalde de Medellín manifestó que habrá centros de vacunación en cada comuna de la ciudad.

Con el fin de suministrar las primeras dosis de vacunas contra el covid-19- en Medellín se dispondrán de 338 equipos de vacunación y siete centros logísticos, manifestó el alcalde Quintero.

“El covid es un reto que ha enfrentado la humanidad en los últimos 100 años, pero hay que decir que tanto el Gobierno Nacional como los gobiernos locales nos hemos articulado de forma técnica, rigurosa y con el ciudadano. Quiero reconocer y felicitar el trabajo del ministro de salud, del gobierno nacional, creo que ha sido un trabajo riguroso, el plan de vacunación es un plan acertado, que prioriza de forma adecuada a las personas” dijo Daniel Quintero.

Los centros de vacunación estarán en cada una de las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad. Además, los centros logísticos contarán con supercongeladores para que la vacunación tenga todos los cuidados posibles.

“Vamos a tener un poco más de 800 mil vacunas en la primera etapa, y esto, sin duda, va a ser una oportunidad gigante para salvar vidas, pero la mejor forma de prepararse es que lleguemos sanos y salvos a ese punto. Por eso estamos tomando medidas para que la gente no se nos contagie, en específico los mayores de 60 años y por eso algunas restricciones. Este24 y 31 de diciembre tenderemos restricciones para evitar lo que podría ser un enero y un febrero negro, que si lo salvamos- mucha gente va alcanzar a llegar a la vacunación”, informó el Alcalde.

La administración municipal adicionalmente anunció que gracias al programa Medellín Me cuida, hay información de más de tres millones de ciudadanos y se conoce la ubicación de aquellas personas mayores de 80 años que serán vacunadas en la etapa inicial, quienes junto a sus familias recibirán mensajes de texto durante los primeros días de enero con instrucciones de vacunación en su comuna y el registro correspondiente.