Como Libio Chilito fue identificada una de las cinco víctimas mortales de la masacre registrada en la noche de este sábado en el corregimiento de Argelia, Cauca.

De acuerdo con líderes sociales y campesinos de la zona, este ciudadano era el fiscal de la Junta de Acción Comunal de esta localidad rural y se destacaba por liderar campañas a favor de esta población, en especial de los niños y jóvenes.

La noticia se conoció luego que las autoridades revelaran las identidades de las cinco personas que fallecieron en esta incursión armada, ejecutada al parecer por sujetos que se movilizaba en motocicleta.

Como bien informaron líderes sociales, el ataque fue contra personas que se encontraban en una discoteca del lugar. “Llegaron disparando contra todos”, expresaron las personas que informaron de esta situación.

Otros dos heridos, Elkin Fernando Rengifo Zambrano y Yanio Fabián Muñoz Samboní, también fueron llevados a este centro asistencial y luego remitidos al hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán.

“Por el momento se tiene que las víctimas mortales respondían a los nombres de Arlex Danier Salamanca, Faiber Joaquí Hoyos, Eraldo Ruiz Salazar, Libio Chilito y otra persona que aún no ha sido identificada”, agregaron los líderes sociales.

Ahora, en este municipio, se adelanta un consejo de seguridad para establecer con más precisión los hechos y establecer acciones que permitan salvaguardar la vida de las comunidades.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here