Diferentes sectores económicos de Cali ante el posible rebrote de coronavirus advierten las consecuencias de una nueva cuarentena.

Preocupa un nuevo cierre de los establecimientos ante un rebrote de covid-19 pues ya con la reapertura del 95% de los sectores en Cali y la recuperación del 90% de los empleos, seria devastador, nefasto y demoledor manifiestan varios sectores económicos ante otra cuarentena, si los contagios se siguen aumentando.

Para Fenalco el sector comercio representa la mayoría de empleos en la ciudad, por lo que la suspensión de actividades es inviable.

Octavio Quintero presidente de Fenalco Valle manifestó “Sería una medida demoledora qué perjudicaría la reanudación que se está dando en estos momentos y afectaría al empleo.”

¿Cuál sería la consecuencia en los sectores económicos?

Asimismo, los representantes de bares y discotecas se encuentran preocupados por lo que pueda suceder, pues aumentarían los cierres de establecimientos por falta de recursos.

“En Cali ya hemos cerrado 350 delos más de 1500 establecimientos de comercio nocturnos y si llegamos acerrar, sería otra vez una mortandad muy grande”, manifestó Manuel Pineda Presidente de Asobares del Valle.

También expreso, el director de la asociación que ante una nueva cuarentena se podría llegar a casi un 50% de establecimientos cerrados en la capital vallecaucana.

Branny Prado, director ejecutivo Acodres Valle expreso que sin lugar a dudas sería un golpe económico muy importante para el sector, en vista de que venimos en un proceso de recuperación de empleabilidad bastante alto.

El sector hotelero se une también a esta preocupación, pues hoy el 30% de los 266 hoteles que tiene Cali no han podido abrir sus puertas.

“Vamos en una reapertura lenta y si el gobierno municipal o departamental toma decisiones, pues sería caótico para los hoteles”, señalo Oscar Guzmán presidente de Cotevalle.

Ante este panorama no se descarta la indisciplina y la falta de medidas de autocuidado que ponen en jaque la reactivación económica.

Argemiro Cortés secretario de Desarrollo Económico de Cali, indico que se han recuperado 90.000 empleos de 375.000 que se están necesitando.

“Un rebrote haría perder el dinamismo que llevamos en la economía, si continuamos con esta velocidad de transmisión”, aseguro el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here