Mediante una coordinación interinstitucional entre la Policía Nacional y otras instituciones se desarrolló una operación contra la minería ilegal en el corregimiento Crucero de Pandigüando del municipio del Tambo.

Este resultado se dio después de un importante proceso investigativo y de inteligencia en coordinación con el Ejército Nacional y la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC.

En medio del procedimiento se logró la captura en flagrancia de un ciudadano, la incautación de elementos usados durante el proceso de explotación ilegal de oro.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente, y deberá responder por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

Con esta intervención se logró evitar la contaminación de los recursos naturales y el peligro para la vida de los seres vivos.

Esta delicada situación fue denunciada por parte de la comunidad.

“La Policía Nacional pide a los ciudadanos poner en conocimiento los hechos de contaminación ambiental y explotación irregular de recursos naturales se presenten dentro o fuera de sus comunidades. Todos somos responsables del cuidado, protección y conservación de nuestro planeta”, indicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here