De acuerdo a la información entregada por las autoridades, señalan al Grupo Armado Organizado ´Los Contadores ‘y las Guerrillas Unidas del Pacifico de ser los dueños de los laboratorios de coca.

Se realizó una operación fluvial, en la cual se destruyó un deposito ilegal y dos laboratorios empleados para la producción de clorhidrato de cocaína en la vereda Congal, municipio de Tumaco.

En el operativo desmantelaron 14 subestructuras que tenían la capacidad de producir 3.000 Kilogramos mensuales de estupefacientes. “En el interior de estos complejos, fueron hallados 2.065 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 222,3 kilogramos de pasta base de coca, 5.925 kilogramos de insumos sólidos, galones de hidrocarburo y 800 kilogramos de víveres, indicaron.

Las autoridades dijeron que, “Con este resultado se afecta la estructura financiera de estos grupos criminales, que dejande recibir cerca de 101 millones de dólares, producto de la comercialización del estupefaciente en el mercado internacional. De igual manera, se evita la distribución de aproximadamente 7.500 dosis”, señalaron.

Estas organizaciones criminales, intervinieron para la construcción de estas estructuras, más de una hectárea   de recursos naturales.