Muchas empresas han recurrido a herramientas tecnológicas que permitan la continuación de sus negocios.

Aumento de la solicitud de domicilio, crecimiento exponencial del comercio electrónico, el trabajo desde casa como nuevo modelo laboral, nuevos hábitos de consumo, entre otros, han entrado en la vida cotidiana de las sociedades del mundo, demandado una urgente, pero proyectado y eficiente cambio digital del género empresarial.

Ante Esta situación, organizaciones como Siesa, con aproximadamente 40 años de experiencia en el mercado de soluciones integrales de software, adquieren un espacio importante, al ser uno de los actores más confiables y consolidados de la industria especialmente para las compañías que buscan alternativas que optimicen sus procesos, les puedan brindar oportunidades de nuevos esquemas de negocio y les permita adaptarse a esta nueva realidad.

José Luis Moreno, director comercial de Siesa, manifestó, que la pandemia se volvió un acelerador y que difícilmentede todas las dinámicas digitales que se venían implementando en muchos sectores, sin embargo, más allá del nivel de preparación que tenía cada uno de nosotros lo importante es entender que es algo que ya existe, con lo que tenemos que convivir y que difícilmente tendrá un cambio cuando se superen las condiciones actuales.

Los significativos retos que esta situación ha representado para Siesa uno de ellos fue, como lo indica Moreno el despliegue de nuestras soluciones a una velocidad más rápida de la esperada. Por ejemplo, soluciones como domicilios y e-commerce han tenido una alta demanda, lo que ha significado un reto paras las áreas comerciales y de consultoría.

El segundo, enfatiza, fue mantener la cohesión, motivación y productividad de sus equipos de trabajo, al migrar de un día para otro a un modelo de 100% trabajo en casa. Mo obstante estos retos los han superado, en buena parte, gracias al compromiso de sus colaboradores, con un fortalecimiento de los canales de comunicación de todos los niveles de la organización, apalancados en las tecnologías digitales.