El Covid-19 no da tregua en Popayán: en las últimas horas se confirmó la muerte del médico Edison Díaz tras padecer el virus.

El caso se conoció porque los compañeros de labores adelantaron un sentido homenaje al galeno, como forma de recordar su labor al interior de la clínica La Estancia, en la famosa primera línea en la lucha contra el coronavirus.

En medio de la actividad recordaron el compromiso de Edison Díaz con sus pacientes, su entrega a la hora de atender los requerimientos de la comunidad, al punto que participó en la Misión Colombia, la misma que busca llegar a los alejados territorios del país para atender a los colombianos en medio de esta emergencia sanitaria.

“Sin embargo eso no nos libra de en algún momento contagiarnos y el Covid-19 es yo diría como un tiro al aire, hay personas que salen muy fácil, no tienen nada, pero no hemos logrado entender por qué a muchas de esas personas les cuesta la vida”, indicó el gerente de La Estancia, Sergio Pérez.

La actividad fue también la oportunidad para recordar el riesgo en que se encuentra el personal de la salud en estos momentos, cuando además escasean los medicamentos para atender las urgencias que se generan por el virus.

“Sabemos que el virus tiene una alta tasa de contagio entonces pues definitivamente si estamos expuestos constantemente”, manifestó la directora médica de este centro asistencial, Liz Natalia Alarcón.

Foto tomada de Sucesos Cauca