En Popayán, las comunidades misak, nasa y pijao se movilizan para rechazar la violencia que se registra, no solo en el Cauca, sino en el país.

«Presidente Duque no tenemos dudas de que eres un luchador, pero su lucha solo está dirigida a la clase más privilegiada de este país y usted no es el presidente de la república del Centro Democrático, sino de todos los colombianos. Pero tranquilo presidente aquí estamos para recordarle su deber de gobernar para el pueblo ejerciendo el derecho fundamental a no
olvidar a los que han sido asesinados por luchar por la vida y la paz», manifestó  las Autoridades Indígenas del Suroccidente, Aiso.

Por eso, desde el norte de Popayán, los nativos marcharon por las principales calles de la capital del Cauca, exigiendo justicia, paz y protección a los derechos de los líderes sociales que trabajan por el bienestar de la comunidad.

«Marchamos contra la violencia, no más atropellos contra los campesinos, los indígenas, en fin, contra los colombianos y las colombianas, como es el asesinato de líderes sociales, son 700 representantes comunitarios asesinados desde la firma del acuerdo de paz, de esa cifra son alrededor de 200 líderes nativos ultimados, por eso decimos, con esta marcha, no más, acá pedimos la presencia del presidente Iván Duque en la María Piendamó para hablar del tema», agregaron los representantes de Aiso, organización que está presente en ocho departamentos de Colombia.

La movilización se realiza de manera pacífica, donde los nativos realizan presentaciones culturales, actividad propias de su cultura y protestan por la crisis social y política que se atraviesa en el país.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here