La industria Licorera del cauca en este 2021 ha liderado varios procesos importantes para el desarrollo y avance del departamento del Cauca, uno de ellos, quizás el más relevante, es la próxima apertura de mercados a llevarse a cabo en el 2023, un reto que la actual gerencia en cabeza de Julieta Ortiz Guerrero y la división de comercialización, ha tomado con responsabilidad y eficacia, pues al día de hoy se encuentran en el desarrollo de la segunda fase de investigación de mercados, en los departamentos donde ya se tiene a bien el ingreso de la marca Aguardiente Caucano.

Es importante mencionar que este proceso se inició en el año 2018, solicitando los respectivos permisos a departamentos que no cuentan con industrias licoreras, respetando así la ley 1816 del régimen de monopolio rentístico de licores en Colombia. En el 2019 se logró el ingreso de los productos Aguardiente Caucano al departamento de Arauca y en la vigencia del 2021 se ha logrado la obtención tributaria de los departamentos de Santander, Córdoba, Sucre, Quindío, Casanare, y Guaviare, para un total de 7 departamentos.

Actualmente, la factoría se encuentra en estrictos estudios de mercado con la firma CONSENSO S.A.S de Medellín, empresa contratada jurídicamente por invitación pública y quienes se encuentran realizando los respectivos procesos de investigación, mercadeo y marca, con aras de no incurrir en gastos indebidos.

La industria Licorera del Cauca, continúa trabajando en las diferentes estrategias comerciales y de posicionamiento de marca, para dar frente a la vigencia 2022, con el ánimo de fortalecer la comercialización interna del departamento y potencializar las ventas del ‘mejor aguardiente del mundo’, el Aguardiente Caucano.

La invitación es a consumir responsablemente y salvaguardar el producto insignia de los caucanos y caucanas, generador de recursos que son invertidos anualmente en salud, deporte y educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here