En la plata Huila donde se llevaba a cabo un festival en medio de las calles ciudadanos lanzaron agua y harina a la policía que apagaron la rumba.

El acontecimiento sucedió en la Plata Huila, donde se llevó a cabo un festival en medio de las calles.

Las patrullas de la policía fueron recibidas con agua, harina, quien entro a dar por finalizada la rumba al estilo carnaval Blancos y Negros que realizaban miles de personas sin cumplir ninguna norma de bioseguridad, en la plata Huila.

La acostumbrada celebración, muy parecida a la que se hace en la ciudad de Pasto, Nariño, tuvo lugar en el centro poblado de Belén, ubicado a una hora en carro del municipio de la Plata Huila.

A ese sitio llego la policía con unos 15 agentes de la Policía Nacional con el propósito de hacer cumplir las medidas dispuestas para contrarrestar el covid-19, desafortunadamente los policiales se encontraron con muchos jóvenes en plena festejo, que les lanzaron agua, maicena, harina hasta piedras.

Por otra parte, los ciudadanos inconformes con esta indisciplina social en tiempos de pandemia informaron a las autoridades que había, licor, baile. “Fue una falta de respeto con la autoridad. Algunas personas, jóvenes en estado de embriaguez se excedieron con los policías procedentes de la Plata, pues en el centro poblado de Belén no hay policía”.

El comandante de la Plata Huila, coronel Harold Becerra, aseguró que cuando las patrullas ingresaron por la calle principal algunas personas les lanzaron maicena y harina. No entramos a chocar con nadie ni hubo confrontación, lo que hicimos fue dialogar con los líderes de ese centro poblado para frenar el desfile, e impedir una fiesta en tarima prevista para las horas de la noche, ya que ese tipo de actividades propaga el coronavirus, dijo el coronel.

“Lo que se hizo fue una labor de control mediante algunos comparendos y es preciso aclarar que no hubo golpeados ni afectados en ninguna de las partes” manifestó el coronel.

Lo que llama la atención es que ese tipo de rumbas se hace en un departamento que registra 37.000 contagios y 1.183 fallecidos por la pandemia. La plata tampoco escapa al virus, pues suma 615 casos y 37 fallecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here