El Presidente Iván Duque Márquez hizo un llamado a los colombianos para que sigan las normas de protección frente a la pandemia del covid-19, y enfatizó que “la disciplina ciudadana salva vidas, la irresponsabilidad mata, puede llegar a matar a un ser querido”.

El Jefe de Estado, en el programa televisivo ‘Previsión y Acción’, que orienta desde la Casa de Nariño, aseveró que la irresponsabilidad “puede llevar a afectarnos a nosotros mismos la salud”.

Recalcó que “la responsabilidad ciudadana es el mensaje más importante en este proceso de seguir recuperando vida productiva, pero al mismo tiempo protegiendo la vida y la salud”.

El Mandatario manifestó que “estamos viendo un gran comportamiento ciudadano en muchos lugares del país; en otros, debo decirlo, tenemos que reforzar más”.

Enfatizó que se pueden adoptar las mejores decisiones y lograr la mejor articulación entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, pero “si hay desobediencia ciudadana y hay irresponsabilidades, si hay desacatos de los protocolos en materia de salud, si hay desacatos en cuanto a lo que deben ser las mejores prácticas de higiene, pues con eso podemos afectar a muchísimas personas”.

Así mismo, expresó que en esta coyuntura el paso más importante que se puede dar “recae sobre todos nosotros, sobre nuestro comportamiento. Y ahí es donde no debemos perder un solo minuto”.

Explicó que hace énfasis en estos lineamientos que deben seguir todos los colombianos porque se está en el proceso de “recuperar vida productiva, pero en armonía, sin ningún tipo de falso dilema, con la protección de la vida y la salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here