Esta Colombiana Diana Trujillo, quien llego a Estados Unidos en el año 2000, fue allí donde inicio una trayectoria personal aguerrida, de constancia y dedicación para dominar el inglés, mientras se desempeñaba como empleada limpiando casas. Su gran sueño era trabajar en la Nasa, ella sabía que para lograrlo debía estudiar ciencias espaciales.

Siendo aún muy joven decidió salir de Colombia pues la situación económica de su familia era muy mala, lo que la llevo a tomar la decisión de viajar a Norteamérica para así mejorar las condiciones económicas, y en un futuro no muy lejano regresar por su familia.

Una vez instalada en Estados Unidos con poco dinero logro ingresar a la Universidad de la Florida, donde recibió su título como Ingeniera Aeroespacial.

Afortunadamente por su buen promedio académico pudo lograr realizar sus pasantías en la Academia de la Nasa, que inicio en el laño 2006, algo que parecía imposible para cualquier latino.

Después de tantas luchas Diana Trujillo, es la líder de la Misión Curiosity que diseño el brazo robótico que traerá materiales de Marte, diseños que se pueden ver a través de redes sociales.

Sus declaraciones recientes, en un video publicado en la cuenta oficial de la NASA en twitter, esta misión le permitirá a la humanidad entender preguntas vitales sobre el planeta rojo.