Con celebraciones que tendrán en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar los contagios del covid-19, se rendirá homenaje en Tolima a los 25mil fallecidos, en la noche del 13 de noviembre de 1985 en la avalancha de armero. Una población a orillas de la carretera central entre Mariquita y Honda que en esa época era el más próspero de la región, pero que lamentablemente hoy solo quedan ruinas, recuerdos e historias.

“Un sobreviene te de 75 años, narró como en aquella noche se escuchó un bramido espantoso y luego se vino encima la avalancha, afirma que perdió a  su familia.

Sin lugar a dudas ha sido la peor tragedia natural en Colombia porque de un momento a otro el volcán Nevado del Ruiz expulsó gases, materiales y aire atrapado caliente que derritió un casco de nieve lo que produjo la avalancha, con agua, piedras enormes, árboles y lodo que bajó aproximadamente a unos 60 kilómetros por hora por Lagunilla para llegar a la zona urbana donde arrastro viviendas, locales comerciales, oficinas bancarias, La Alcaldía, Estación de Policía, el Comando de bomberos escenarios deportivos vehículos  y colegios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here