Fueron rescatadas 17 mascotas encerradas en cajas, en Palmira Valle de Cauca

En una casa de inquilinato fueron halladas 17 mascotas dentro de cajas de madera selladas con puntillas con el fin de que no se escaparan.

Según las autoridades rescataron a 13 caninos y 4 felinos que se encontraban en cajas de madera, aseguradas con puntillas.

A través de Labores sociales realizadas por la administración municipal, en algunos sectores vulnerables, se coordinaron diferentes operativos con el fin de rescatar mascotas.

Los animales se encontraban en una pieza de un inquilinato donde convivían dos adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

La acción inmediata fue brindarles atención veterinaria con médicos de las fundaciones “Derecho Animal y Ambiental y “Proyecto Lupe” de Palmira.

Con el fin de evitar este tipo de situaciones se realiza un acta de compromiso a los tenedores para prevenir este tipo de actuaciones de la tenencia de mascotas, así mismo con la administración municipal se lleva a cabo un trabajo social con los abuelitos para mejorar sus condiciones de hábitat.

Las mascotas rescatadas se encuentran en hogares de paso esperando ser adoptados por familias que puedan brindarles cuidados y el cariño  necesario.