En un centro asistencial de Popayán falleció el docente Julio César León luego de padecer el Covid-19, confirmaron familiares y periodistas de de la región.

La noticia generó una serie de reacciones por la amplia trayectoria del docente, quien además era una amante de la música y líder cultural.

«Profunda tristeza para la familia del Colegio Los Andes Popayán. Lastimosamente ha fallecido el docente Julio César León, quien deja un legado de más de 30 años formando a varias generaciones que lo recordarán con gran cariño por su conocimiento, compromiso, don de gentes y alegría desbordante. Su espíritu viaje al encuentro con el todopoderoso. Descanse en paz», manifestó Hernán Darío Sarria Cajas, uno de los discípulos del maestro.

Los ex alumnos no perdieron la oportunidad de expresar las condolencias a sus familiares y recordar el legado del profesor, muy recordado en esta zona del país.

«Fue uno de nuestros primeros guías en temas que luego terminaron siendo apasionantes, como la filosofía y en general las ciencias sociales. Docente excepcional en el Colegio Los Andes, nos ayudó a formar como buenos ciudadanos, siempre con una sonrisa y una dedicación que nunca terminaremos de agradecer», manifestó el dirigente político Juan Pablo Matta.
En el  reporte de ayer se confirmaron 414 casos de personas contagiadas con el Covid-19, de los 294 se registran en la capital del Cauca.
Por eso la invitación de las autoridades de extremar las medidas para evitar los contagios y ayudar a las actividades de prevención que adelantan las autoridades en esta zona del país.