Las jugadoras profesionales de fútbol femenino Isabella Echeverri y Vanessa Córdoba se reunieron con personal de la Defensoría del Pueblo para presentar sus denuncias por discriminación y maltrato laboral.

Las deportistas hicieron énfasis en que varias jugadoras de la Liga ganan menos de un salario mínimo, que sus condiciones de viajes en giras por Sudamerica y el mundo no son las óptimas, y que la Liga Profesional en Colombia no se debería terminar. 

La Defensoría, se comprometió con las jugadoras a darle un acompañamiento legal a las denuncias de igualdad de condiciones por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

El defensor Carlos Negret, se manifestó diciendo que no ha habido equidad en las decisiones que se han tomado con el equipo femenino del país, “no tendría sentido no permitirle a las jugadoras profesionales de Colombia poder trabajar, por el bien del fútbol colombiano y no vamos  permitir que le imponga ningún beto a las mujeres mayores de 25 años”.

Negret agregó que el órgano constitucional trabajará y hará seguimiento a las denuncias que presentaron las deportistas, con el fin de terminar con la discriminación en el fútbol colombiano

Nota: Alianza Cable Noticias