El Juez Primero Promiscuo Municipal de Ipiales, Nariño, condenó a siete meses de prisión y el pago de una multa de 2.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes a Carlos William Obando Estacio, por atacar con arma blanca a una perra de raza French Poodle, llamada ‘Canela’.

Lo anterior, tras haber aprobado el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y el ciudadano, quien fue condenado por el delito de maltrato animal.

La Fiscalía Seccional Nariño efectuó la investigación por la agresión que se registró contra ‘Canela’ en la que la familia de Obando estuvo presente.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 6 de junio, en la avenida Las Lajas.

El individuo que agredió con arma blanca a la perrita, había consumido bebidas embriagantes y la agresión se produjo como un hecho de intolerancia.

Luego de las graves lesiones, ‘Canela’ tuvo que ser atendida de urgencia por parte de un médico veterinario adscrito a la Secretaría de Saneamiento Ambiental de Ipiales. El animal se recuperó y actualmente se encuentra en buen estado de salud.

El juez le concedió a Obando el subrogado penal de la suspensión condicional de la pena por un período de prueba de dos años, para lo cual deberá suscribir un acta de obligaciones como demostrar buena conducta y reparación de los daños ocasionados con el delito.

Asimismo, el agresor no podrá salir del país sin tener una autorización de un juez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here