Ante un juez de control de garantías la Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro presuntos responsables de haber atacado a dos servidores de la Policía Nacional que se encontraban en un CAI en Popayán.

Los hechos materia de investigación ocurrieron los pasados 2, 3, 4 y 5 de mayo, en el CAI ubicado en el barrio La Paz, durante las jornadas de protesta, en la capital caucana.

Bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Cauca, personal de la Sijin de la Policía Nacional, realizaron tres diligencias de registro y allanamiento, en las que se materializaron las capturas de: Jhonier Segura Trujillo, Franz Giancarlo Alegría Botero, Javier Mauricio Salazar Loaiza y Yonier David Becerra Cerón
Asimismo, las autoridades incautaron varios teléfonos celulares y elementos materiales probatorios importantes para la investigación.

La Fiscalía, en las audiencias concentradas, formuló imputación de cargos contra los 4 capturados por el delito de violencia contra servidor público.

Un juez de control de garantías decidió imponer medidas de aseguramiento no privativas de la libertad en contra de Alegría Botero, Salazar Loaiza y Becerra Cerón.

Contra Segura Trujillo no se impuso medida de aseguramiento ya que en la actualidad se encuentra sometido a tratamiento en un centro de rehabilitación para problemas de adicción.

Los cuatro presuntos implicados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y continúan vinculados al proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here