La sustancia denominada Ketamina había sido envasada en 200 frascos de 100 mililitros cada uno, un anestésico de uso veterinario.

Con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria fue la decisión de un juez de control de garantías, en contra de Edwin Alexander Reina Acosta, luego de que la Fiscalía General de la Nación lo presentó en estrados como presunto responsable de transportar una sustancia controlada denominada Ketamina, en jurisdicción del municipio de Ginebra (Valle del Cauca).

Según el ente acusador, dicha sustancia controlada era transportada en un camión de placa THK 983, en 8 paquetes que contenían 200 frascos de sustancia líquida que según el análisis químico preliminar dio positivo para Ketamina. El conductor del automotor, de 38 años, fue capturado en flagrancia por personal de la Policía de Tránsito y Transporte quienes realizaron el registro del vehículo.

Al parecer, la sustancia controlada provenía de un laboratorio de Perú y tenía como destino la ciudad de Medellín.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra del capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir grupos y personas dedicadas al narcotráfico en el país.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.