Por: Julián Moreno / Reportero Gráfico
 

Babillas, Boas, Tortugas y Guatines, son los animales que liberó la CVC Cali, en zona Región Pacífica del Valle del Cauca, en conmemoración al día Nacional de la Biodiversidad. Fueron 1.800 animales liberados por las 33 autoridades ambientales.  


Santa Clara, Magüipi y cercanías a Bazán Bocana, lugares que la Corporación Autónoma Regional del Valle dejó en libertad a 28 animales que se encontraban en cautiverio, con el fin de regresarlos a la vida silvestre, importante actividad para la conversación de las especies en esta zona del pacífico.
Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director de la CVC expresa; «muy positivo con esta actividad ambiental, las 33 Corporaciones a nivel nacional nos unimos bajo el Lema por una ‘Fauna Libre’, todas las autoridades ambientales liberaron animales a su vida silvestre, estamos muy felices porque es la mejor forma de celebrar el día Nacional de la Biodiversidad, manejamos una estrategia de fauna que se realiza en algunas comunidades del pacifico buenaventura, de sensibilización e importancia biológica que tienen las especies que habitan esta zona para su protección.»

 

Actualmente, el departamento cuenta con un total de 37 áreas protegidas de carácter público y 156 áreas de carácter privado. Además, existen 80 áreas protegidas de ámbito regional y local que no hacen parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas – SINAP y, por lo tanto, se constituyen como estrategias complementarias de conservación.

 
«Inmediatamente que rescatamos a un especie en cautiverio, lo llevamos al centro de atención el cual pasa por un proceso de tratamiento y adaptación a su medio ambiente hasta llegar a su liberación, los animales que dejamos en libertad tenían 6 meses en recuperación con nosotros, una vez en su hábitat realizamos monitoreos y seguimientos, que nos permite identificar al animal y continuar con su completo proceso de adaptación dentro de la zona.» explicó Edward Sevilla, biólogo y director de la Dirección Ambiental Regional Pacífico Oeste de la CVC. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here