El Presidente de los Colombianos se refirió a la difícil situación que se vive en el país como consecuencia de la propagación del COVID-19.

Fuerte llamado de atención del presidente de los colombianos por indisciplina y aglomeraciones en diciembre que dispararon los contagios de coronavirus manifestó que él había advertido esta situación.

Ante la difícil situación que atraviesa el país como consecuencia de expansión del covid-19 y la tranquilidad que hubo en diciembre en las medidas de bioseguridad- el presidente Duque se refirió al tema así.

“Tenemos que ser conscientes que lo que hicimos en algunos lugares, en algunas familias, se pudo haber hecho mal en el mes de diciembre y eso trae cuentas de cobro. Y ese mensaje es muy importante para todos los colombianos, porque lo advertimos acá en ¨prevención y acción; si nosotros nos relajamos en el uso del tapabocas y propiciamos las aglomeraciones dentro del hogar, sobre todo en el día de las velitas y después de las de jornadas de novenas, pues tendríamos 14, 15 días después las consecuencias. Hoy las estamos viviendo” dijo el presidente Iván Duque.

De igual manera agregó que “ya no podemos mirar atrás, pero lo que si podemos hacer hoy es aplicar los controles de manera efectiva ¿y esos controles que implican? Implican las acciones que se toman desde el gobierno nacional, con lo gobernantes locales, pero también las que debemos asumir como individuos y al interior de las familias.

Es de resaltar que ante el complejo panorama que hay en el país como consecuencia del coronavirus, en varias regiones del país se ha decretado la ley seca y el toque de queda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here