Tras 8 meses de trabajos continuos en la recuperación de la banca en los kilómetros 93+200 y 94+500 de la vía Popayán-Mojarras (Cauca), el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) anuncia la culminación de esta obra.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó: “Esta obra permite mejorar las condiciones de transitabilidad hacia y desde el departamento de Nariño. Cabe destacar que la culminación de estos trabajos se da gracias a la reactivación de los proyectos de infraestructura desde el pasado 13 de abril, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”.

Desde el momento que se presentó la emergencia en este corredor vial por cuenta de una falla geológica, el INVÍAS garantizó la conectividad del departamento. Durante los 8 meses de trabajo se construyeron un muro de contención de 77 metros de longitud y seis metros de altura, un muro en concreto reforzado y un muro en gaviones de 3 metros de altura, entre otros”, aseguró el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro. “La obra tuvo una inversión de $3607 millones, generó 50 empleos entre directos e indirectos y beneficiará a los habitantes y usuarios de este importante corredor vial”, agregó.

El Director Técnico resaltó que “esta obra beneficia a los departamentos de Nariño y Cauca, dinamizando el comercio y la economía con Ecuador. Durante estos meses, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) garantizó la transitabilidad de los usuarios mediante un by pass (variante para garantizar el paso seguro de los vehículos) y, hoy, después de un trabajo continuo, hemos culminado los trabajos, contribuyendo con el desarrollo y conectividad de la región”.

Por medio de estas obras en el corredor vial que hace parte de la carretera Panamericana, INVÍAS continúa su compromiso con la conectividad y seguridad de los colombianos en las vías del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here