El Cuerpo de Bomberos de Pasto ubicó en la cima del Santuario de Flora y Fauna Galeras el cuerpo sin vida Jesús Camilo Sarasty Guerrero de 31 años de edad, ciclista que fue reportado como desaparecido en esa región de Nariño, cerca de la capital.

La búsqueda inició cuando un segundo deportista encontró la bicicleta del ciudadano en una antigua base del Ejército.

“Nueve elementos de Bomberos Pasto apoyados con drones realizaron recorridos y barridos en varias zonas del volcán, cuando su familia reportó que fueron encontradas elementos pertenecientes al desaparecido, como prendas personales y su bicicleta en el antiguo bunker del Ejercito Nacional”, indicó el organismo de emergencia.

Con drones, los socorristas ubicaron el cuerpo dando inicio a una compleja labor de rescate a más de 4.000 metros de altura.

“Nuestras unidades realizan las diligencias correspondientes para recuperar el cuerpo que es encontrado en el cono volcánico, haciendo un largo descenso”, añadió.

Se presume que Sarasty Guerrero resbaló por el tipo de calzado que portaba precipitándose al cráter. Como consecuencia de la caída, se cree que sufrió graves golpes principalmente en la cabeza.