Las autoridades investigan informaciones que apuntan a que Gerardo Ignacio Herrera Pavi, alias Barbas y jefe de la estructura disidente Dagoberto Ramos de las Farc, habría sido asesinado por sus propios compañeros en el norte del Cauca.

Y es que funcionarios judiciales recibieron información de que, en medio de confrontaciones internas de dicha organización criminal, el jefe disidente fue asesinado y su cadáver trasladado  a zona limítrofe de Corinto y Toribío, donde es velado y en las próximas horas se llevarán a cabo las honras fúnebres.

Se informó que la hermana del cabecilla hizo el respectivo reconocimiento, y que las honras fúnebres se adelantará en el sector de Los Andes, zona donde tiene acceso la fuerza pública.

Tras esto se confirmó que alias Barbas recaen múltiples investigaciones judiciales por su presunta participación en hechos violentos que se han ejecutado por dicha organización delictiva en los municipios de Corinto, Miranda, Toribío y Jambaló.

Uno de estos se relaciona con la masacre de cinco integrantes de las comunidades indígenas, entre ellas la gobernadora Cristina Bautista, en zona rural del municipio de Toribío.

También se le acusa de ser el responsable de más de 15 secuestros de comerciantes y empresarios del norte y sur del Cauca.

De igual forma el asesinato y desaparición de seis personas en el municipio de Corinto.

Tras la captura de Fernando Israel Méndez Quitumbo, alias ‘El Indio’ o ‘El Indio Amansador’, alias ‘Barbas’ asumió el mando de la columna móvil Dagoberto Ramos.

Por alias Barbas, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregara información que permitiera su captura.

Es investigado, entre otros, por delitos como secuestro, concierto para delinquir con fines terroristas, homicidio agravado con fines terroristas y rebelión, indicaron integrantes de la Fiscalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here