Antonio Echeverry fue imputado por la Fiscalía como presunto autor responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años en grado de tentativa, por lo que el Juez Tercero Penal de garantías avaló la formuló cargos y dictó medida de aseguramiento en su contra en establecimiento carcelario.

Los hechos por los cuales el hombre es procesado ocurrieron entre mayo y junio de 2017, cuando una menor, quien vivía con una tía tendría que recoger unos zapatos en el taller del hoy imputado. Según las evidencias recaudadas por el ente acusador, la primera vez, Echeverry, presuntamente, convido a la víctima a ingresar a su sitio de trabajo, pero ella se negó, por lo que habría tratado de obligarla. La menor logró salir del sitio.

En una segunda oportunidad, la víctima fue a reclamar otro par de zapatos al taller. Según la menor, el hombre la invitó a ingresar a su casa y le habría ofrecido dinero para que se acostara con él o se dejara tocar algunas partes del cuerpo. La menor habría rechazado la invitación del hombre.

En una tercera oportunidad, la menor le comentó a un primo menor de edad, lo que pasaba cuando su tía la enviaba a recoger los zapatos, por lo que esa vez le pidió que la acompañara.

Estando en el taller de zapatería, la menor ingresó al sitio, mientras su primo estaba escondido y este habría observado cómo, presuntamente, el hombre le ofreció dinero a la niña a cambio de favores sexuales, por lo que la víctima salió corriendo del lugar y luego se reunió con su primo.

Agentes de la Policía capturaron a Antonio Echeverry en vía pública, cumpliendo la orden emitida por el Juzgado Tercero  Penal expedida el 20 de febrero de 2020.

Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del asegurado para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here