La Policía Metropolitana de Popayán informó que fue capturado un integrante de las comunidades indígenas, con un cargamento de marihuana con más de 70 mil dosis, al interior de un vehículo de servicio particular.

Se trata de un sujeto de 20 años de edad, que fue solicitado por uniformados del CAI Antonio Nariño, a la altura del sector de la Carrera Novena con Calle Octava al norte de la Ciudad.

El sospechoso conducía un vehículo Renault 9 de placas BEJ-499, por lo que los funcionarios activaron el protocolo, efectuaron el registro y hallaron dentro del baúl una caleta con 115 paquetes envueltos en cinta aislante, camuflados en parlantes de sonido y costales plásticos.

En la verificación, las autoridades establecieron que se trataba de marihuana, con un peso de 67 kilogramos que en el mercado negro estarían avaluados en más de 29 millones de pesos.

El conductor, identificado como Robinson Córdoba Omen, integrante de una comunidad indígena de Almaguer, y el automotor fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Un juez envió al capturado a un centro de armonización integral ubicado en el Resguardo Indígena de Caquiona en el municipio de Almaguer, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.