Ingreso Solidario estrena página web si usted es beneficiario aquí puede hacer su consulta https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

En manos del Departamento de Prosperidad Social (D.P.S.) se encuentra la base de datos

El Departamento de Prosperidad Social (DPS), a quien le corresponde la entrega de subsidios como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, ahora también tiene la responsabilidad de pagar mensualidades del Ingreso Solidario.

Programa creado durante la emergencia económica, les otorga recursos por $160.000 pesos a los hogares que no están en los programas sociales previamente mencionados, pero que si fueron afectados por la pandemia del covid-19.

En su inicio, la iniciativa estaba bajo la responsabilidad del Departamento Nacional de Planeación, pero ahora pasó al (DPS) quien tiene las bases de datos actualizadas de las personas y familias vulnerables.

Con este cambio de entidad, también se modificó las formas en que los ciudadanos pueden consultar si son beneficiarios y cuándo les llegará el próximo giro.

Para saber si hace parte del auxilio debe ingresar a la página: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y dirigirse a la sección consulta giros y beneficiarios en proceso, en la que debe poner sus datos como número de cédula, nombres completos y teléfono.

Para recibir el giro de Ingreso Solidario lo puede hacer por medio de Movii, Nequi, Ahorro a la mano y Daviplata, que son los productos designados por el Gobierno para este fin.

Una vez reciba el mensaje de texto informándole que ya recibió el auxilió, podrá hacer uso del recurso y no se le descontara ningún porcentaje por retirarlo.

En caso de cambiar su número celular, puede actualizar la base de datos ingresando a la página de Ingreso Solidario.

Quienes sean beneficiarios de programa, pero no tengan una cuenta, serán previamente contactados para que abran un producto digital, luego de tener una cuenta abierta, a las24 horas ya tendrá disponible el giro de Ingreso Solidario.