La Fiscalía General de la Nación imputará cargos al soldado Cristian Saavedra por la muerte de Juliana Giraldo ante el Juzgado Promiscuo de Miranda, en el Cauca quien responderá por homicidio el 24 de septiembre de 2020.

La pareja de la mujer asesinada, el soldado Francisco Larrañaga, narró que el Ejército les pidió documentos cuando transitaban por el sector Guatemala, en Miranda. Juliana se encontraba en el asiento delantero del automóvil cuando recibió el impacto del proyectil.

Según una fuente de la Fiscalía, las versiones que aseguraban que los soldados estaban en el lugar realizando un retén no eran ciertas. «No se encontraron en el lugar las señalizaciones que se requieren para el mismo», aseveró.

El ente acusador señaló el 6 de noviembre de 2020 ante el Juzgado Segundo Promiscuo de Miranda que el caso debía ser asumido por la justicia ordinaria, pues el uniformado actuó a «mutuo propio» y no por un requerimiento de la Fuerza Pública.

La Fiscalía argumentó que Juliana Giraldo Díaz, estaba protegida por Derecho Internacional Humanitario al ser una mujer transgénero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here