23 caficultores del Cauca subastarán entre el hoy y mañana 24 de marzo, un total de 5.4 toneladas de café especial a 25 compradores internacionales. Todos pueden conectarse a este gran evento a través de las cuentas institucionales de YouTube y Facebook del Comité de Cafeteros del Cauca entre las 11 a.m. y 1:00 p.m

La magia del café y la virtualidad reúnen entre hoy y mañana a caficultores caucanos y compradores de diferentes países quienes serán los protagonistas de la primera subasta internacional que se realiza de manera virtual y que hace parte de la programación del 9° Concurso de Cafés de Especialidad ‘El Mejor Café del Cauca’.

Para esta versión, el Comité de Cafeteros del Cauca acopió 123 lotes y se escogieron 23 mejores de cafés del Cauca, provenientes de los municipios de Inzá, Páez, Santander y Corinto.

 

USAID a través del Programa de Alianzas Comerciales, se vincula al concurso posibilitando la participación de compradores de Países Bajos, Bélgica, Corea del Sur, Italia, Rumania, España, Reino Unido y Estados Unidos para impulsar las exportaciones, para ayudar a los productores a obtener mejores precios por su café y posicionarlo en el mercado internacional.

Los esperamos en este evento que estará abierto al público de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. a través de las cuentas institucionales de YouTube y Facebook del Comité de Cafeteros del Cauca, para que desde su casa puedan conocer la caficultura y aprender sobre las cualidades y características del café del Cauca, así como de la riqueza cultural y natural de en la que se desarrolla ésta importante actividad, ícono de la economía regional.

De esta manera se reconoce la labor y entrega de las más de 91 mil familias cafeteras caucanas y se fortalecen los esfuerzos por posicionar los cafés diferenciados de alta calidad, buscando satisfacer los requerimientos del mercado internacional, generando oportunidades de negocios y acortando la brecha del relacionamiento entre los productores y los compradores.