En continuidad de su agenda conjunta, el Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos y el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, hicieron entrega oficial de la casa de la sede de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, organización que expresó su complacencia y agradecimiento por la suma de esfuerzos y voluntades, además de escuchar sus necesidades y hoy ver materializado uno de sus proyectos con la entrega de esta sede.

El Gobernador de los Caucanos expresó que «En nombre de los caucanos y del pueblo Afro, nuestro reconocimiento a los consejeros e integrantes de ACONC. Se está honrando su lucha y reivindicando los derechos. Seguimos trabajando por las comunidades de nuestro Cauca, el Componente Especial para el Pacífico, por ejemplo, significa devolverle la esperanza y la institucionalidad a través de la inversión social a estas comunidades. Por ello, esta casa es muestra de los resultados del trabajo articulado y de gran beneficio para esta organización”.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos indicó “»Nuestro reconocimiento para ACONC que inició este proyecto hace algunos años y hoy se empieza a convertir en realidad. Desde la Oficina del Alto Comisionado los seguiremos apoyando para que sus acciones por la vida y la reivindicación de derechos sigan aportando a la construcción de paz en el Cauca”.