La joven hizo pública la manera en la que su mascota murió, luego de que la aerolínea EasyFly no les permitiera viajar juntos en la cabina de la aeronave.

«Homerito falleció ayer en la aerolínea Easyfly, compré el tiquete aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito, llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él, jamás nos separábamos, siempre viajaba conmigo las horas que fuese necesario y por políticas de la empresa, sin aclarar, me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota», señala la mujer.

«Les recomendé y les exigí que lo ubicaran en un lugar seguro con el guacal que le había comprado para viajar cómodamente», recordó la duela del perro.

Sin embargo, al aterrizar el avión la joven se encontró con una triste e inesperada escena, ya que Homero había muerto.

La aerolínea EasyFly se pronunció al respecto Mediante un comunicado: «Como transportadores desconocemos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves, así como las condiciones especiales físicas, emocionales, de temperatura o presión que el animal puede soportar durante el viaje, por lo que son sus dueños las personas idóneas para determinar si previo cumplimiento de las normas aeronáuticas, los animales pueden viajar».

Maria Fernanda luego de consultar con un experto le dijo que posiblemente la causa de la muerte de su mascota fue por hipotermia y posteriormente por hipoxia que es cuando no hay suficiente oxígeno en la sangre y que el perro se debió quedar en el espacio antes de comenzar la cabina de pasajeros, atrás de la del piloto.