Conmoción en el Departamento de Huila tras la muerte de una niña de 11 años, hija del concejal Jhon Alexander Anaya Sterling. Según información entregada por las autoridades señalan que la menor fue encontrada por su padre en un cafetal, ubicado en la vereda El Amparo, localizado a 45 minutos del caso urbano del municipio de El Pital ubicado al Suroccidente de este departamento.

Según los medios locales, los familiares de la niña fueron invitados a una fiesta de cumpleaños, pero en horas de la tarde notaron la ausencia de la menor, por lo que inmediatamente los asistentes a la reunión comenzaron su búsqueda. Después de varios minutos, su progenitor la encontró en un cafetal, con lesiones propinadas con arma blanca en diferentes partes de su cuerpo.

La niña fue traslada inmediatamente a un centro asistencias donde llegó sin signos vitales. El informe entregado por el centro médico indico que la niña murió debido a las heridas ocasionadas con arma blanca a la altura del tórax, mientras que médicos forenses tratan de establecer si la menor habría sido abusada sexualmente.

Las autoridades de la policía y Fiscalía trabajan en la recolección de pruebas materiales y testimoniales que les permitan capturar al responsable de este brutal hecho.