El gobierno de Clara Luz Roldán González sigue abriendo la posibilidad de que más niños, niñas y adolescentes accedan a la educación pública. Por ello, a través de la Secretaría de Educación del Valle se anunció que desde hoy hasta el 29 de septiembre estará abierto el proceso de inscripción de alumnos nuevos en las instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados para el periodo escolar de 2022.

“Es la oportunidad para que de manera gratuita puedan acceder a la educación. Deben presentarse a las instituciones educativas para realizar la inscripción, desde el grado preescolar hasta el grado once”, dijo la titular de la cartera de Educación departamental, Mariluz Zuluaga.

Para el proceso de inscripción será necesario presentar el documento de identidad del menor y del padre de familia, además de fotocopia de recibos públicos, indicó la funcionaria. Para mayor información, los interesados pueden contactarse al 318 6418000 o escribir al correo electrónico infomatriculas@valledelcauca.gov.co.

Cabe destacar que este año más de 123.000 menores están matriculados en el sistema educativo oficial del Valle. Además de la orientación académica gratuita tienen cobertura del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here