El primer ministro KyriaKos MitsotaKis; lo anunció, la restricción será por tres semanas

Un nuevo confinamiento Grecia iniciara a partir del próximo sábado durante tres semanas, anuncio el día de ayer el ministro KyriaKos MitsotaKis información suministrada en rueda de prensa virtual, enfatizando la necesidad de frenar la segunda ola que azota al país.

“Era una decisión difícil” pero “hay que tomar medidas durante tres semanas para vencer esta segunda ola,” expreso el ministro.

También anunció que el confinamiento iniciara a las 06:00 de la mañana hora local del día sábado y solo las tiendas esenciales, como supermercados y farmacias seguirán abiertas.

Para salir de la residencia, se requiere informar a las autoridades el motivo y el horario por mensaje de texto telefónico y obtener autorización a través del mismo sistema.

Este reconfinamiento se iniciará debido a que día a día se aumentan el número de nuevos casos de coronavirus en Grecia, más de 2600 el día de ayer.

El nuevo covid-19 ha causado 673 muertes en Grecia y cerca de 47.000 casos positivos, si se continúa a este ritmo en 10 días, tendríamos más de 1.000 personas en el hospital, advirtió el primer ministro.