Se han visto afectados los ingenios azucareros por el paro nacional, generando la pérdida de empleos y el cierre de industrias que se encuentran en el Valle.

El Paro Nacional que lleva más de 20 días, el cual ha generado bloqueos en las carreteras del Valle del Cauca; Los diferentes sectores económicos del departamento entre ellos los ingenios azucareros, se han vista afectados al paralizar su producción debido al recrudecimiento del paro.

Los ingenios, que hacen parte del grupo gremial Asocañas, se han visto obligados a cerrar y detener producción durante tres semanas seguidas, ocasionando niveles de desempleo y estancamiento económico.

Asocañas, señaló que “conscientes de nuestro papel como dinamizadores de la economía regional y generadores de empleo, hacemos un urgente llamado a todas las partes para que, a través de diálogos constructivos, se tomen medidas efectivas que permitan la reactivación de las actividades que generan empleo de calidad y bienestar en el suroccidente del país”.

Es de anotar que, este gremio es uno de los más importantes del departamento al generar 286 mil empleos entre directos e indirectos, además, entre los azucareros y los paneleros emplea 2,5 millones de personas en todo el país, evidenciando que seis de cada familia dependen de esta agroindustria, informo Asocañas.