Luego de las movilizaciones del 21 de octubre con la minga indígena y otros sectores sociales, las centrales obreras convocaron un nuevo paro Nacional para el próximo 19 de noviembre donde uno de las principales motivos es “la eliminación del proyecto de Ley 1010 de salud y pedir el cumplimiento del pliego de peticiones.

“El Gobierno del presidente Iván Duque es un Gobierno que ni dialoga ni negocia. Así ha quedado demostrado en todo este ejercicio de movilizaciones desde hace más de un año. Y se corroboró el pasado 21 de octubre cuando se negó a dialogar con la minga indígena, también se ha negado a negociar el pliego de emergencia, y se ha negado a reunirse con el comité nacional del paro”, explicó Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Además, el comité del paro asegura que las manifestaciones serán pacíficas y contarán con todos los protocolos de bioseguridad, por lo que cada participante del paro debe portar su tapabocas y alcohol en gel, además debe respetar el distanciamiento físico.

Para el desarrollo de esta jornada de paro nacional, en la capital Caucana se han dispuesto de dos puntos de encuentro, uno en la Bomba trastambo, salida al Tambo a las 8:00 de la mañana y el otro en el sector conocido como la chirimía a las 9:00 de la mañana, posteriormente se concentraran en el parque Caldas de la ciudad de Popayán.

Por último el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores expreso, “Mientras este Gobierno se niegue a dialogar y a negociar con las organizaciones sindicales y sociales del país continuaremos movilizándonos”.