Con el propósito de coadyuvar a alivianar la situación económica en estos tiempos de Corononavirus, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali tomaron decisiones de carácter económico.

Así las cosas, los titulares de ambas administraciones determinaron solicitarle al sistema financiero que relaje sus posturas con respecto a las deudas que tengan sus usuarios, aunado a situaciones de ese orden.

En el caso de la Alcaldía caleña se procederá a ampliar los términos de papayazo y descuentos del impuesto predial. En el caso de la Gobernación se dijo que se hacen ajustes para ampliar el pago del impuesto automotor.

El mandatario local precisó que se procederá a realizar las contrataciones públicas de todas las personas que están vinculadas por prestación de servicios para proveer talento humano  y a su vez irrigar la economía en momentos de alta tensión a causa del Coronavirus.

Los mandatarios, Clara Luz Roldán y Jorge Iván Ospina reiterán el llamado a los ciudadanos a que se aíslen lo que más puedan, se refugien en casa, cuiden a los abuelos, se laven las manos y se haga manejo adecuado de la tos para evitar la rápida propagación del virus.