Esta medida imposibilitaría el ingreso a establecimientos para personas no vacunadas. El plan de vacunación continúa avanzando en Colombia el viernes de 23 de julio se habilitó la opción para que personas que tienen entre 30 y 34 años puedan recibir su dosis contra el coronavirus.

Según el Ministerio de Salud, con corte al 22 de julio de este año, más de 23 millones de colombianos han recibido la primera dosis de algún biológico contra el SARS-COv-2, de los cuales más de 10 millones ya tienen un esquema de vacunación completo.

Fernando Ruiz Ministro de Salud, este viernes manifestó que se están evaluando ciertas medidas en caso de que el proceso de inmunización se ralentice por factores como, por ejemplo, negarse a recibir la vacuna. Entre las posibilidades contempladas apareció la de un posible pasaporte de vacunación contra el covid-19.

“La vacunación es de interés general, prima el interés general sobre el individual de manera que hay una obligación de vacunarse y proteger a los demás del contagio. Si no hay una cobertura aceptable de vacunación realmente el Gobierno podría tomar medidas, de restricción a algunos espacios y actividades a personas que no se han vacunado”, indico el ministro.

También Ruiz  señalo que en el proceso de evaluación de esta medida se está verificando primero el nivel de acceso de los grupos poblacionales a la vacuna.

“El gobierno podría tomar medidas de restricción a algunos espacios y actividades a personas que no se han vacunado”.