La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Infraestructura continúa adelantando acciones en pro del bienestar de las comunidades, con el fin de fomentar el desarrollo de la región y el mejoramiento de la calidad de vida de los caucanos.

Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca, el subsecretario de infraestructura, Edison David Hoyos y el alcalde de Guachené, Elmer Abonía Rodríguez, junto a la comunidad, socializaron el convenio que da inicio a la pavimentación de 1,37 kilómetros de la vía Sabanetas–Cabañitas (zona rural de Guachené), con una inversión superior a los $3mil millones, que beneficiará a 1.200 habitantes.

La construcción de esta vía permitirá reactivar la economía de la región, mejorará la transitabilidad, generará desarrollo para toda la región y transformará la calidad de vida de los Guacheneseños. “Es una realidad la pavimentación de la vía Sabanetas – Cabañitas. Firmamos el convenio que da inicio a esta importante obra, para beneficiar 1.200 habitantes; con esto esperamos reactivar económicamente la región, generar empleo pero sobretodo dignidad para la gente de este sector”, aseguro Elías Larrahondo Carabalí

Es de resaltar que este proyecto, que comprende 1,37 kilómetros de pavimento flexible con un ancho de calzada de 6 metros y 3 metros de carril, incluye también la conformación de la calzada existente, además de obras de arte y la construcción de box culvert. Un corredor vial que permite la interconexión entre las veredas Sabanetas y Cabañitas.

“Este es un proyecto que se trabajó y estructuró desde la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Infraestructura del departamento. Proyecto que abarca 1,37 kilómetros, aprobado a través del Sistema General de Regalías, por un valor superior a los 3mil millones de pesos. La obra la contrata el municipio y el departamento hace la contratación de la interventoría”. Afirmó Edison David Hoyos Hoyos

Por su parte, Elmer Abonía Rodríguez, alcalde de Guachené, afirmó que, “es una obra supremamente importante para esta comunidad que lo estaba anhelando desde hace muchos años, y que demuestra ese compromiso del gobernador con el municipio de Guachené, con el norte del departamento y con el Cauca”.

De esta manera, con acciones concretas, el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” mejora las condiciones de vida de los habitantes del Cauca, a través de proyectos de impacto regional que permiten el cierre de brechas sociales.