Con la convicción de que es el comportamiento de la comunidad y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad lo que permitirá derrotar al Coronavirus, la gobernadora Clara Luz Roldán ratificó que el departamento continúa su preparación con insumos y equipos para anticiparse al pico de contagio, que de acuerdo con los expertos de salud podría darse a finales de este mes y las primeras semanas de junio.

Contar con las camas de cuidados intensivos necesarias para enfrentar el incremento de casos de COVID-19 y evitar que estos puedan sobrepasar al sistema de salud, es una de las tareas en las que más ha insistido la mandataria.

La Gobernadora señaló que, si bien Cali registra una ocupación del 75% de las camas de UCI, con pacientes positivos con COVID-19 y otras patologías, se trabaja para ampliar la capacidad de atención en todo el departamento. “A pesar de la alta ocupación de camas de UCI en Cali, debemos decir en el Valle del Cauca contamos actualmente con 824 unidades, y que en ese global solo el 30% están ocupadas. Además, hay que tener en cuenta que en la capital las clínicas estéticas tienen 26 unidades de cuidados intensivos y que otras clínicas pequeñas, que atienden accidentes de tránsito, también tiene unidades de cuidados intensivos que se pueden utilizar cuando se necesiten”, agregó Roldán.

La mandataria nuevamente hizo un llamado a los vallecaucanos para que sigan las medidas de bioseguridad. “En estos momentos en materia de ocupación de camas UCI estamos bien y dentro de los proyectado, pero tenemos que cuidarnos, utilizar los implementos de bioseguridad y el distanciamiento obligatorio, cuidando a nuestros abuelos y a los menores de edad”, insistió la mandataria sobre el papel de la comunidad para contener el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here