La Gobernación del Cauca informó que se activaron los protocolos tras confirmarse el primer caso de sarampión importado en Popayán, que corresponde a un joven de 24 años de edad, venezolano.

Las secretarías de Salud de Popayán y el Cauca con apoyo del Instituto Nacional de Salud efectuaron un barrido en la zona donde habitaba el ciudadano, antes de ser hospitalizado, y se ratificó que no hay más casos de pacientes con síntomas.

Lucy Amparo Guzmán, titular de dicha Cartera del Gobierno Departamental, aseguró que fue activado el equipo de respuesta inmediata para afrontar el caso y entregó un parte de tranquilidad.

La Funcionaria señaló que en caso de presentarse problemas respiratorios, fiebre, erupción en el cuerpo y conjuntivitis o fiebre, erupción y tos se debe asistir inmediatamente al centro de salud más cercano.

De acuerdo a la Gobernación, este es el primer caso de sarampión importado de Venezuela confirmado en Cauca, desde que se emitió la Circular 06 del 16 de enero de 2018 por parte del Ministerio de Salud y se iniciara la vigilancia intensificada por parte del Instituto Nacional de Salud.