La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, lamentó el fallecimiento de tres médicos en las últimas horas en Cali, dos de ellos a causa del Covid-19.

“Quiero enviar un mensaje de solidaridad a las familias de estos médicos que estaban al frente de esta pandemia y que hacen parte del personal que está afrontando y trabajando día y noche para ayudarnos a salir de esta emergencia”, precisó la mandataria.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de salud, se trata de los médicos Jesús Antonio Cabrales, de 66 años; Oscar Tulio González, de 57, y una joven médica que realizaba su internado.

La Gobernadora precisó que por causa del Covid-19 murieron el médico cirujano Jesús Antonio Cabrales, de 66 años, con antecedentes de hipertensión y tabaquismo, quién trabajaba en el hospital Mario Correa Rengifo, y el médico general Oscar Tulio González, independiente de 57 años, sin morbilidades asociadas.

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, dijo que “para nosotros es muy importante la muerte de dos colegas que aportaban a la sociedad y ejercían su profesión con gran profesionalismo”.

Agregó que también se presentó la muerte de una médica interna de la clínica Valle del Lili, estudiante de la Universidad Icesi, quien padecía otra patología y muere a raíz de una infección. Es una causa ajena al Covid-19.

Finalmente, la gobernadora Clara Luz Roldán manifestó al personal de salud que se realizan todas las acciones para garantizar la seguridad en su trabajo.

“Decirles que estamos trabajando para que cuenten con todos los elementos de bioseguridad para seguir atendiendo estos casos, pero también a todos los vallecaucanos manifestarle que no es justo que discriminen a quienes están dando la vida por nosotros, a quienes son el primer frente ante el Coronavirus. Para ellos nuestra solidaridad, darles ese aplauso con toda la fuerza porque ellos nos están ayudando a salvar vidas en esta pandemia”, concluyó la mandataria.