Desde Polindara, Municipio de Totoró, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, en compañía de miembros del Gabinete Departamental, en un ejercicio de diálogo con líderes y comunidad de esta zona, anunció el inicio de la construcción del acueducto interveredal de Cargachiquillo, entre otras iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector del centro – oriente del departamento.

Con la puesta en marcha del proyecto, que cuenta con una inversión de 20 mil millones de pesos, distribuidos así:  15 mil millones del Gobierno Nacional a través del Viceministerio de Agua y Saneamiento, y los otros 5 mil millones del Gobierno Departamental, más de 5 mil caucanos y caucanas se verán directamente beneficiados, generando desarrollo, bienestar y mejores condiciones de vida en este corregimiento, que además posee una inmensa riqueza patrimonial y un amplio potencial turístico.

Para los habitantes de la comunidad, estos anuncios representan una noticia “alentadora que hará posible el desarrollo de su territorio”, así lo expresó Carlos Fernando Mazabuel, docente y habitante de Polindara: “venimos luchando hace más de 25 años que se propuso el proyecto de Cargachiquillo y este es el momento en que hay unos recursos bastante considerables para el mejoramiento de la calidad de vida de toda la comunidad de Polindara, incluso la parte baja del resguardo”. Manifestó.

Por su parte, el Alcalde del Municipio de Totoró, José Fernando Conejo, destacó el ejercicio de articulación que hizo posible entre otros anuncios, la construcción del polideportivo desde INDEPORTES, mejora de vías y fortalecimiento de proyectos de agricultura. “Para el Municipio de Totoró ha sido de enorme satisfacción poder tener la visita del Señor Gobernador del Departamento (…) para que se den importantes anuncios, se conozcan las potencialidades económicas y turísticas, y las iniciativas que aquí estamos llevando a cabo”.

En su intervención, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, sostuvo: “hoy damos un paso muy importante, de mucha relevancia, transformamos la historia de esta región. (…) Estaremos aquí inaugurando la primera etapa de este acueducto y trabajando de manera paralela por la segunda etapa. Estaremos inaugurando el polideportivo, llegando por mejores vías y seguramente vendremos con un concepto turístico que es una oportunidad de ingreso sumada a proyectos productivos”. Declaró el mandatario caucano.

El Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar”continúa con su agenda permanente, generando acciones claves que permitan romper brechas, defender la vida y garantizar mejores condiciones en el sector rural.