La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, le solicitó al Gobierno Nacional el aumento del pie de fuerza. Tras las masacres que se registraron en Cartago y Jamundí este fin de semana.

«Necesitamos más pie de fuerza y permanente porque ahora nos mandan los 50 policías para Cartago, pero que no se los lleven, porque apenas pasa la situación y se tranquiliza, se nos llevan los policías que nos dieron para aumentar el pie de fuerza», dijo.

«El Valle del Cauca es un departamento sui generis, el tema que estamos viviendo de narcotráfico, de microtráfico y de los corredores para la guerrilla, los corredores en el norte del Valle, los corredores por Tuluá y por Barragán, por Jamundí y la situación de Buenaventura, ameritan una mirada especial y que nos ayuden con unos bloques especiales para combatir estas bandas delincuenciales», declaró.

«No son temas aislados, son temas que van atados y que requieren de una mirada especial, de unos grupos especiales tanto de Policía, como de Ejército para que nos ayuden a combatir estas fuerzas delincuenciales que están pretendiendo volver a tomarse nuestro departamento”, afirmó.

«Hay municipios como Darién donde hay fincas que se utilizan para fiestas y donde el alcalde dice ‘yo tengo seis policías, dos para cada turno’, entonces, ¿Cómo hacen dos policías para cubrir todo el municipio? Es una situación que se presenta en varios municipios”, aseguró la Gobernadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here