La Gobernación del Valle del Cauca exaltó con la Orden al Mérito Vallecaucano en el Grado Cruz de Comendador, en la categoría al Mérito Recreacional y Deportivo, al América de Cali Femenino por su logro en la Copa Libertadores de América, al consagrarse como subcampeón del certamen continental.

“Han abierto el camino a las que vienen atrás, ellas a partir de estas victorias han logrado demostrar el reconocimiento del fútbol femenino. Las estoy invitando a que sean ellas monitoras deportivas de Indervalle, en donde ellas mismas en sus comunidades puedan trabajar con las niñas, impulsar el deporte para que nos ayuden a masificar el fútbol femenino”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien impuso a 20 futbolistas y 12 integrantes del cuerpo técnico y directivo la Medalla ‘Valle Oro Puro’ al Mérito Deportivo.

Catalina Usme, capitana del América y quién fue catalogada como la mejor jugadora del torneo, calificó este reconocimiento como un espaldarazo a la labor desarrollada. “Creo que es la mejor manera de demostrarnos que están con nosotras y que es la mejor manera de nosotras como deportistas de retribuirles este tipo de gestos que ellos tienen, es ganando y haciendo quedar bien una región, un país y una institución. Esta vez no fue el título, pero estoy segura de que vamos a volver, tenemos con que pelear a cualquier equipo del continente y estoy convencida de que este equipo va a volver por esa Copa Libertadores”, dijo.

De igual manera, la mandataria indicó que a través de la Liga de Fútbol se crearán incentivos para apoyar los proyectos que vienen desarrollando las futbolistas, como un premio adicional a ese esfuerzo de dejar en alto al Valle del Cauca.

La experimentada futbolista Carolina Pineda calificó este anunció como una muestra del compromiso de parte de la Gobernación del Valle con el deporte de la región, “la doctora siempre ha sido una persona que ha tratado de visibilizar a la mujer, de darnos un lugar, un estatus y poner el nombre de nosotras en la imagen o en la boca de las personas a nivel nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here