Por disposición de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y respondiendo a la reactivación de algunas actividades en el departamento, la sede central de la Gobernación del Valle del Cauca abrirá de nuevo las puertas y reanudará la atención al público desde el día de hoy.

Se habilitarán inicialmente los trámites por ventanilla en el primer piso de la Gobernación para realizar pagos de rentas departamentales. El horario de atención será de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. El viernes la atención será de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. 4.30 p.m.

Luis Alfonso Chávez, director Administrativo de Desarrollo Institucional de la Gobernación del Valle, explicó que se cumplirán estrictos protocolos de bioseguridad por la pandemia de COVID-19.

“Vamos a tener toma de temperatura. La persona debe venir con su tapabocas, y quien no venga con él no podrá ingresar al edificio”, indicó el funcionario. Reiteró que el ingreso se permitirá conforme al pico y cédula que rige en Cali y se deberá presentar el documento de identidad a la hora de ingresar.

Además del proceso de desinfección, en la sala de espera de atención por ventanilla se dispuso una señalética especial que garantizará el aislamiento social entre los asistentes. “El distanciamiento social es de alrededor de dos metros. Solo se permitirá un máximo de 12 a 15 personas en la sala”, dijo el Director de Desarrollo Institucional, enfatizando que también se mantendrá el aislamiento social al exterior del edificio a la hora de ingresar.

Cabe anotar que la atención al público solo se dará en el primer piso de la Gobernación del Valle, toda vez que el 80% del personal realiza trabajo en casa tal como lo dispone el Gobierno nacional.